CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

3.- EXPLORACIÓN

3.1.- El juego del llenado

Este juego consiste en proporcionar a los niños diferentes recipientes de distintos tamaños y pedirles que los llenen con objetos de diferentes tamaños (por ejemplo, bolas, bloques o cubos). Luego, pueden medir el volumen de cada recipiente utilizando unidades de capacidad y comparar en cuál "cabe más" y en cuál "cabe menos"

3.2.- La receta de la capacidad

Para este juego, se proporciona a los niños una receta y se les pide que midan los ingredientes utilizando unidades de capacidad. Por ejemplo, pueden medir líquidos en vasos.
 

3.3.- Cambio de capacidad

Se proporcionan a los niños diferentes recipientes de diferentes tamaños y se les piden que cambien el contenido de un recipiente a otro utilizando diferentes unidades de capacidad. Por ejemplo, pueden llenar un recipiente con 2 tazas de agua y luego medir cuántos vasos se necesitan para llenar el mismo recipiente.
 

3.4.- Dividir en partes iguales

LAimagen muestra una regla escolar graduada
Wikimedia. Regla (CC0)

Vamos a intentar dividir en partes iguales una barra de algún material fácil de manipular. Podemos usar papel o plastilina.

1º Lo haremos a ojo, sólo con ayuda de nuestras manos y ojos.

2º Lo repetiremos con ayuda de una regla.

¿Cuál te salió mejor?

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)