CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

5. APLICACIÓN.

5.1.- Tarea

ANTES DE MONTAR LA LÍNEA DEL TIEMPO...

Tras el trabajo realizado a nivel de conocimiento ¡es hora de ensuciarnos las manos!

Para ello, vamos a comenzar por el montaje-borrador de lo que será nuestro vídeo dentro de la línea del tiempo.

Vamos a efectuar para ello, una serie de niveles.

¡A continuación te los presento!

Chico ante un Croma para grabar.

OPCIÓN A

Buscando y conociendo la historia a través de las imágenes.
https://www.publicdomainpictures.net/es/view-image.php?image=289179&picture=buscar-apartamento - https://www.publicdomainpictures.net/es/view-image.php?image=289179&picture=buscar-apartamento


Vamos a buscar imágenes de objetos, monumentos, utensilios, instrumentos, herramientas.... ¡ y todo lo que se te ocurra!

Junto a la búsqueda de la imagen de los objetos que busques, escribe su nombre.

Los objetos podemos representarlos:

- Mediante láminas con imagen y nombre.

- Dibujarlos.

- Construirlo con diferentes materiales.

¡RECUERDA QUE EN LA VARIEDADY LA DIVERSIDAD, ESTÁ LA VIRTUD!


OPCIÓN B

Vamos a crear un listado de vocabulario.

Podríamos decir que vamos a crear ¡un diccionario de la época!.

Vamos a profundizar en el listado de objetos, inventos, herramientas... ¡ y todo lo que se te ocurra!.

Busca el nombre de esos objetos y también su definición.

Escribe esa definición con tus palabras.

Para ello utiliza un documento de texto en el ordenador, en la que copies la palabra y su definición.

Recuerda, ¡con tus propias palabras!. 

Lista de vocabulario
https://www.pxfuel.com/es/free-photo-emlvs. Lista

OPCIÓN C

Elabora frases con ayuda del vocabulario de la época.

Para ello, lee bien las definiciones de recogidas.

Escribe frases y crea una pequeña historia a modo de pequeña narración.

Esta narración puede servirnos de entrada al vídeo o de unión con diferentes diálogos y/o escenas.

¡UTILIZA UN PROCESADOR DE TEXTO Y COMPLETA LA HISTORIA CON IMÁGENES!

Narrador
https://pixabay.com/es/photos/narraci%C3%B3n-fantas%C3%ADa-continuar-4727946/

OPCIÓN D

Vamos a convertirnos en creadores de diálogos  y escenificaciones.

Crea un diálogo utilizando el vocabulario de la época.

Crea y piensa en tantos personajes como compañeros que están realizando el trabajo contigo.

Piensa también y recoge como será el decorado, organiza las escenas, relaciones entre personajes...

¡A CREAR!

Escena de un teatro.
https://pixabay.com/es/photos/malabarista-persona-gente-hombre-1938707/. Teatro

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)