CPR ADERAN 3

Saltar la navegación

6.- NOS DESPEDIMOS

6.1.- ¿Qué has aprendido?

Vamos a recordar lo que hemos aprendido:

  • Qué es la energía eléctrica.
  • Cuáles son las fuentes eléctricas, su transformación y transferencia.
  • Los usos de la electricidad en la vida cotidiana.
  • Qué son los circuitos eléctricos.
  • Qué son las estructuras robotizadas.

6.2.- Autoevaluación

imagen de una rúbrica formada por una tabla de 5 columnas y 4 filas. La primera columna de color naranja contiene 3 de los contenidos a evaluar: trabajo individual, trabajo en equipo y ayuda o atención al resto del equipo; la primera fila en color amarillo contiene los diferentes niveles de adquisición de los contenidos: iniciado, suficiente, bueno y excelente. El resto de celdas aparecen en color blanco y contienen la descripción del nivel de adquisición de los diferentes contenidos

Es el momento de que tú mismo evalúes el resultado de tu reto y tus avances a lo largo de esta aventura. Para ello utilizarás una rúbrica para valorar el reto.

imagen de una tabla que contiene una rúbrica. La primera fila en amarillo corresponde a los diferentes niveles de consecución y la primera columna en naranja corresponde a los diferentes contenidos trabajados

Definición:

Herramienta que permite evaluarse a sí mismo la adquisición de los contenidos trabajados.

Ejemplo:

Usé una rúbrica de autoevaluación para saber qué aspectos debía reforzar.

Lectura facilitada

Es el momento de evaluarte a tí mismo.
Evalúa el resultado de tu reto y tus avances a lo largo de esta aventura.
Para evaluarte utilizarás:



imagen de una tabla que contiene una rúbrica. La primera fila en amarillo corresponde a los diferentes niveles de consecución y la primera columna en naranja corresponde a los diferentes contenidos trabajados

Definición:

Herramienta que permite evaluarse a sí mismo la adquisición de los contenidos trabajados.

Ejemplo:

Usé una rúbrica de autoevaluación para saber qué aspectos debía reforzar.



imagen de una diana de cuatro discos y dividida en 4 partes iguales en forma de cuña. El disco más pequeño y central es de color rojo y tiene el marcador 1; el siguiente de color azul y con el marcador 2; el tercero de color negro con el marcador 3; y el disco más externo de color blanco y con el marcador 4

Definición:

Herramienta para evaluar.

Ejemplo:

Usaremos la diana de evaluación para valorar nuestros aprendizajes.

6.3.- Evalúa tu reto. Opción 1

Rúbrica de Autoevaluación del reto
 Iniciado (1)Suficiente (2)Bueno (3)Excelente (4)
ParticipaciónHe aportado ideas a mi grupo. (1)He aportado alguna idea útil a mi grupo. (2)He aportado ideas útiles a mi grupo y he buscado soluciones a las dificultades que hemos encontrado. (3)He aportado ideas útiles a mi grupo y he proporcionado soluciones a las dificultades que hemos encontrado. (4)
CooperaciónCoopero con mi equipo en las tareas que me piden, pero rara vez tengo iniciativas o ideas (1)Coopero con mi equipo pero tengo pocas iniciativas en la realización de tareas. (2)Coopero con mi equipo en la mayoría de las tareas y muestro iniciativa en la realización de las mismas. (3)Coopero en todas las tareas y siempre tengo iniciativas. (4)
PlanificaciónSolo he seguido algunas de las instrucciones para la elaboración del reto. (1)He seguido las instrucciones aunque no los consejos para la elaboración del reto. (2)He seguido las instrucciones y la mayoría de los consejos para la elaboración del reto. (3)He seguido las instrucciones y consejos para la elaboración del reto. (4)
ElaboraciónHe participado en algunas de las fases del reto y no siempre he conseguido resultados aceptables. (1)He participado en casi todas las fases del reto de manera activa y con resultados aceptables. (2)He participado en casi todas las fases del reto de manera activa y con buenos resultados. (3)He participado en todas las fases del reto de manera activa y con buenos resultados. (4)

Proyecto REA Andalucía de la Consejería de Educación y Deporte . Rúbrica de Autoevaluación del reto (CC BY-NC-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Completar
  • Ventana nueva

6.5.- ¿Quieres aprender algo más?

Y aún podemos aprender más. ¿Has oído hablar de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Si estás interesado en este tema, podemos seguir investigando.

A diario vemos pulseras y relojes inteligentes, neveras inteligentes, móviles,... estamos rodeados de inteligencia artificial y sería muy interesante saber más sobre esto.

¡Adelante, tú puedes!

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)