BLOQUE 1: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES.
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE1.1. CE1.2. CE1.3. CE1.4. CE1.5. CE1.6.
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EA1.2. EA1.3. EA1.5. EA1.6. |
Estrategias de comprensión: • Escuchar vocabulario sobre alimento • Escuchar e identificar los números 11–20 • Escuchar y responder lenguaje de aula • Escuchar la pronunciación: /iː/ • Escuchar y comprender el cuento • Escuchar la canción
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar alimentos • Placer en el humor del cuento • Conciencia de la necesidad de tener cuidado en la cocina • Interés en lo que a otros les gusta y lo que no • Respeto por las opiniones de los demás del grupo • Placer en practicar la pronunciación • Interés en aprender cosas sobre alimentos • Conciencia de que los alimentos provienen de animales y plantas • Confianza respondiendo al lenguaje del aula • Buena disposición para repasar lo aprendido • Placer al cantar y representar una canción tradicional • Interés en aprender cosas sobre las cosas saludables que toman los niños en el Reino Unido y compararlas con las de su país
Funciones comunicativas: Expresar acuerdo y desacuerdo Descripción de personas y objetos Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • I love/like/don’t like (mushrooms). • Do you like (cheese)? Yes, I do./No, I don’t. • Put (carrots) in the omelette. • (Bananas) are (fruit). (Bananas) are from (plants). • (Beef) is (meat). (Beef) is from (animals). Lenguaje de aula • Open your books at page (20). • Which page, please? Page (20). Estructuras recicladas • I’ve got … • It’s .. , They’re … • Can I have …?
Léxico oral de uso común (recepción) relacionado con: Vocabulario esencial • carrots, cheese, eggs, mushrooms, milk, peas, potatoes, sausages • numbers 11–20 Vocabulario CLIL: Alimentos que comemos • animals, fish, fruit, meat, plants, vegetables Lenguaje receptivo • It’s time for dinner. • Let’s … • How many …? • Watch … / catch … Vocabulario reciclado • apple, banana • numbers 1–10
Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Escuchar el sonido /i…/ (cheese, peas)
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CCL CMCT CSC CCEC
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BLOQUE 2: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE2.1. CE2.2. CE2.3. CE2.4. CE2.5. CE2.6. CE2.7.
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EA2.1. EA2.3. EA2.4. EA2.5. EA2.6. |
Estrategias de producción: · Identificar y decir vocabulario de alimento · Practicar los números 11–20 · Responder al lenguaje de aula · Repetir el cuento · Practicar la pronunciación: /iː/ · Dar una respuesta personal y estar al tanto de los valores en la historia · Jugar a los juegos · Jugar a un juego de rol · Cantar las canciones · Representar el cuento utilizando los recortables
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar alimentos • Placer en el humor del cuento • Conciencia de la necesidad de tener cuidado en la cocina • Interés en lo que a otros les gusta y lo que no • Respeto por las opiniones de los demás del grupo • Placer en practicar la pronunciación • Interés en aprender cosas sobre alimentos • Conciencia de que los alimentos provienen de animales y plantas • Confianza respondiendo al lenguaje del aula • Buena disposición para repasar lo aprendido • Placer al cantar y representar una canción tradicional • Interés en aprender cosas sobre las cosas saludables que toman los niños en el Reino Unido y compararlas con las de su país
Funciones comunicativas: Expresar acuerdo y desacuerdo Descripción de personas y objetos Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • I love/like/don’t like (mushrooms). • Do you like (cheese)? Yes, I do./No, I don’t. • Put (carrots) in the omelette. • (Bananas) are (fruit). (Bananas) are from (plants). • (Beef) is (meat). (Beef) is from (animals). Lenguaje de aula • Open your books at page (20). • Which page, please? Page (20). Estructuras recicladas • I’ve got … • It’s .. , They’re … • Can I have …?
Léxico oral de uso común (producción) relacionado con: Vocabulario esencial • carrots, cheese, eggs, mushrooms, milk, peas, potatoes, sausages • numbers 11–20 Vocabulario CLIL: Alimentos que comemos • animals, fish, fruit, meat, plants, vegetables Lenguaje receptivo • It’s time for dinner. • Let’s … • How many …? • Watch … / catch … Vocabulario reciclado • apple, banana • numbers 1–10
Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Practicar el sonido /i…/ (cheese, peas)
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CCL CMCT CSC CCEC SIE
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BLOQUE 3: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE3.1. CE3.2. CE3.3. CE3.4. CE3.5. CE3.6.
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EA3.1. EA3.2. EA3.3. EA3.4. |
Estrategias de comprensión: · Leer vocabulario sobre alimentos · Reconocer y leer palabras clave · Repasar lo aprendido
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar alimentos • Placer en el humor del cuento • Conciencia de la necesidad de tener cuidado en la cocina • Interés en lo que a otros les gusta y lo que no • Respeto por las opiniones de los demás del grupo • Placer en practicar la pronunciación • Interés en aprender cosas sobre alimentos • Conciencia de que los alimentos provienen de animales y plantas • Confianza respondiendo al lenguaje del aula • Buena disposición para repasar lo aprendido • Placer al cantar y representar una canción tradicional • Interés en aprender cosas sobre las cosas saludables que toman los niños en el Reino Unido y compararlas con las de su país
Funciones comunicativas: Expresar acuerdo y desacuerdo Descripción de personas y objetos Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • I love/like/don’t like (mushrooms). • Do you like (cheese)? Yes, I do./No, I don’t. • Put (carrots) in the omelette. • (Bananas) are (fruit). (Bananas) are from (plants). • (Beef) is (meat). (Beef) is from (animals). Lenguaje de aula • Open your book. • Which page, please? Estructuras recicladas • I’ve got … • It’s .. , They’re … • Can I have …?
Léxico escrito de uso común (recepción) relacionado con: Vocabulario esencial • carrots, cheese, eggs, mushrooms, milk, peas, potatoes, sausages • numbers 11–20 Vocabulario CLIL: Alimentos que comemos • animals, fish, fruit, meat, plants, vegetables Lenguaje receptivo • It’s time for dinner. • Let’s … • How many …? • Watch … / catch … Vocabulario reciclado • apple, banana • numbers 1–10
Patrones gráficos y convenciones ortográficas. Ortografía de palabras relacionadas con alimentos
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CCL CMCT CAA CD
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PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE4.1. CE4.2. CE4.3. CE4.4.
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EA4.1.
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Estrategias de producción: • Escribir vocabulario sobre alimentos Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar alimentos • Placer en el humor del cuento • Conciencia de la necesidad de tener cuidado en la cocina • Interés en lo que a otros les gusta y lo que no • Respeto por las opiniones de los demás del grupo • Placer en practicar la pronunciación • Interés en aprender cosas sobre alimentos • Conciencia de que los alimentos provienen de animales y plantas • Confianza respondiendo al lenguaje del aula • Buena disposición para repasar lo aprendido • Placer al cantar y representar una canción tradicional • Interés en aprender cosas sobre las cosas saludables que toman los niños en el Reino Unido y compararlas con las de su país
Funciones comunicativas: Expresar acuerdo y desacuerdo Descripción de personas y objetos Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • I love/like/don’t like (mushrooms). • Do you like (cheese)? Yes, I do./No, I don’t. • Put (carrots) in the omelette. • (Bananas) are (fruit). (Bananas) are from (plants). • (Beef) is (meat). (Beef) is from (animals). Lenguaje de aula • Open your books at page (20). • Which page, please? Page (20). Estructuras recicladas • I’ve got … • It’s .. , They’re … • Can I have …?
Léxico escrito de uso común (producción) relacionado con: Vocabulario esencial • carrots, cheese, eggs, mushrooms, milk, peas, potatoes, sausages Vocabulario CLIL: Alimentos que comemos • animals, fish, fruit, meat, plants, vegetables Lenguaje receptivo • It’s time for dinner. • Let’s … • How many …? • Watch … / catch … Vocabulario reciclado • apple, banana • numbers 1–10
Patrones gráficos y convenciones ortográficas. Ortografía de palabras relacionadas con alimentos
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CCL CMCT CCEC CD SIE
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