CURRICULAR MAP
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Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE1.1. CE1.2. CE1.3. CE1.4. CE1.5. CE1.6. |
EA1.1. EA1.2. EA1.3. EA1.4. EA1.5. |
Estrategias de comprensión:
• Escuchar la pronunciación: /ɒ/ • Escuchar y entender el cuento Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar problemas de salud comunes • Placer en leer un cuento sobre ir al médico • Conciencia de cómo preguntar por la salud de alguien • Conciencia del valor de practicar la pronunciación • Confianza al usar el lenguaje del aula • Interés en aprender sobre la necesidad de estar sanos • Placer en el humor del cuento de Ping y Pong • Placer al hablar sobre cómo se mantienen sanos • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender un chiste tradicional • Interés en aprender cosas sobre otras culturas Funciones comunicativas: Establecer y mantener la comunicación Descripción de personas y objetos Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • What’s the matter? • I’m feeling ill/better. • I’ve got a (headache). • Have you got a cut? • Yes, I have./No, I haven’t. Lenguaje del aula • What’s the matter? • I’ve got (a headache). Estructuras recicladas • He/She has got a … • Have you got … ? • Yes, I have./No, I haven’t. • Let’s … • I want to play. Léxico oral de uso común (recepción) relacionado con: Vocabulario esencial • cold, cough, cut, earache, headache, sore throat, toothache, tummy ache Vocabulario del cuento • cry, dance, doctor, sad, scared Vocabulario CLIL: Mantenerse saludable • do exercise, drink water, eat well, play, sleep well, wash Lenguaje receptivo • Please don’t cry. Vocabulario reciclado • hello • fantastic, great • cold, hot Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Escuchar el sonido /ɒ/ (hot, cough) |
CCL CMCT CCEC CSC |
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Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE2.1. CE2.2. CE2.3. CE2.4. CE2.5. CE2.6. CE2.7. CE2.8.
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EA2.1. EA2.3. EA2.4. EA2.5. EA2.6. |
Estrategias de producción:
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar problemas de salud comunes • Placer en leer un cuento sobre ir al médico • Conciencia de cómo preguntar por la salud de alguien • Conciencia del valor de practicar la pronunciación • Confianza al usar el lenguaje del aula • Interés en aprender sobre la necesidad de estar sanos • Placer en el humor del cuento de Ping y Pong • Placer al hablar sobre cómo se mantienen sanos • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender un chiste tradicional • Interés en aprender cosas sobre otras culturas Funciones comunicativas: Establecer y mantener la comunicación Descripción de personas y objetos Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • What’s the matter? • I’m feeling ill/better. • I’ve got a (headache). • Have you got a cut? • Yes, I have./No, I haven’t. Lenguaje del aula • What’s the matter? • I’ve got (a headache). Estructuras recicladas • He/She has got a … • Have you got … ? • Yes, I have./No, I haven’t. • Let’s … • I want to play. Léxico oral de uso común (producción) relacionado con: Vocabulario esencial • cold, cough, cut, earache, headache, sore throat, toothache, tummy ache Story vocabulary • cry, dance, doctor, sad, scared Vocabulario CLIL: Mantenerse saludable • do exercise, drink water, eat well, play, sleep well, wash Lenguaje receptivo • Please don’t cry. Vocabulario reciclado • hello • fantastic, great • cold, hot Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Practicar el sonido /ɒ/ (hot, cough) |
CCL CMCT CCEC CSC SIE |
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Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE3.1. CE3.2. CE3.3. CE3.4. CE3.5. CE3.6. CE3.7. CE3.8. |
EA3.4. EA3.5. EA3.6. |
Estrategias de comprensión:
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar problemas de salud comunes • Placer en leer un cuento sobre ir al médico • Conciencia de cómo preguntar por la salud de alguien • Conciencia del valor de practicar la pronunciación • Confianza al usar el lenguaje del aula • Interés en aprender sobre la necesidad de estar sanos • Placer en el humor del cuento de Ping y Pong • Placer al hablar sobre cómo se mantienen sanos • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender un chiste tradicional • Interés en aprender cosas sobre otras culturas Funciones comunicativas: Establecer y mantener la comunicación Descripción de personas y objetos Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • What’s the matter? • I’m feeling ill/better. • I’ve got a (headache). • Have you got a cut? • Yes, I have./No, I haven’t. Lenguaje del aula • What’s the matter? • I’ve got (a headache). Estructuras recicladas • He/She has got a … • Have you got … ? • Yes, I have./No, I haven’t. • Let’s … • I want to play. Léxico escrito de uso común (recepción) relacionado con: Vocabulario esencial • cold, cough, cut, earache, headache, sore throat, toothache, tummy ache Story vocabulary • cry, dance, doctor, sad, scared Vocabulario CLIL: Mantenerse saludables • do exercise, drink water, eat well, play, sleep well, wash Lenguaje receptivo • Please don’t cry. Vocabulario reciclado • hello • fantastic, great • cold, hot Patrones gráficos y convenciones ortográficas. Ortografía de palabras relacionadas con problemas de salud comunes |
CCL CMCT CCEC SIE CAA |
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Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
CE4.1. CE4.2. CE4.3. CE4.4. CE4.5. CE4.6.
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EA4.1. |
Estrategias de producción:
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar problemas de salud comunes • Placer en leer un cuento sobre ir al médico • Conciencia de cómo preguntar por la salud de alguien • Conciencia del valor de practicar la pronunciación • Confianza al usar el lenguaje del aula • Interés en aprender sobre la necesidad de estar sanos • Placer en el humor del cuento de Ping y Pong • Placer al hablar sobre cómo se mantienen sanos • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender un chiste tradicional • Interés en aprender cosas sobre otras culturas Funciones comunicativas: Establecer y mantener la comunicación Descripción de personas y objetos Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • What’s the matter? • I’m feeling ill/better. • I’ve got a (headache). • Have you got a cut? • Yes, I have./No, I haven’t. Lenguaje del aula • What’s the matter? • I’ve got (a headache). Estructuras recicladas • He/She has got a … • Have you got … ? • Yes, I have./No, I haven’t. • Let’s … • I want to play. Léxico escrito de uso común (producción) relacionado con: Vocabulario esencial • cold, cough, cut, earache, headache, sore throat, toothache, tummy ache Story vocabulary • cry, dance, doctor, sad, scared Vocabulario CLIL: Mantenerse saludables • do exercise, drink water, eat well, play, sleep well, wash Lenguaje receptivo • Please don’t cry. Vocabulario reciclado • hello • fantastic, great • cold, hot Patrones gráficos y convenciones ortográficas. Ortografía de palabras relacionadas con problemas de salud |
CCL CMCT CCEC SIE CAA CD |