TENER UNA DIETA SANA
- LEE EL SIGUIENTE TEXTO.
La dieta es el conjunto de alimentos y bebidas que toma una persona cada día. Cada persona, dependiendo de su edad y de su actividad física, requiere una cantidad diferente de alimentos. Un componente esencial de las dietas saludables es la fibra alimentaria que se encuentra en muchas frutas, verduras y cereales. La fibra alimentaria tiene efectos positivos para la salud de las personas.
La dieta saludable es la que contiene una cantidad adecuada de proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y agua.
Los hidratos de carbono nos proporcionan energía. Se encuentran en alimentos como las patatas, el arroz, la pasta, el pan o el azúcar.
Las grasas también nos proporcionan energía y protegen los órganos. Se encuentran en los aceites, mantequillas, el tocino, el beicon…
Las proteínas las necesitamos para crecer y para prevenir enfermedades. Se hallan en las carnes, los pescados, los huevos, la leche y las legumbres, como las lentejas o los garbanzos.
Las vitaminas y los minerales sirven para que el cuerpo controle su funcionamiento y se defienda de enfermedades. Se encuentran en las frutas y verduras

Dibuja tu plato favorito en una plantilla como esta.
Explica al resto de la clase lo siguiente:
Después clasifica estos platos en “saludable” y “no saludable”.
Pega tu plantilla en el mural grande dividido en dos partes: saludable o no saludable.