|
- Buscar, seleccionar y organizar información concreta y relevante, y comunicarla con terminología adecuada.
- Realizar las tareas, con autonomía, y presentar los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, usando el vocabulario adecuado y mostrando actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor.
- Valorar la importancia de una convivencia pacífica y tolerante entre los diferentes grupos humanos sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos, participando de una manera eficaz y constructiva en la vida social y crea estrategias para resolver conflictos.
- Valorar la cooperación y el dialogo como forma de evitar y resolver conflictos y fomentar los valores democráticos desarrollando actitudes de cooperación y de trabajo en equipo.
- Diferenciar fenómenos atmosféricos observables: el cielo, el aire, viento, lluvia, nieve y los describe de manera sencilla reconociendo lo más característico de cada estación del año en Andalucía.
|
Bloque 1: Contenidos comunes
1.1. Recogida de información del tema a tratar, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas)
1.5. Fomento de técnicas de animación a la lectura de textos de divulgación de las Ciencias sociales (de carácter social, geográfico e histórico y de la cultura andaluza).
1.6. Uso y utilización correcto de diversos materiales con los que se trabaja.
1.8. Sensibilidad, sentido crítico en el análisis y el compromiso en relación con la búsqueda de las mejores alternativas para progresar y desarrollarnos.
Bloque 2: El mundo en el que vivimos
2.1. El agua: Propiedades y estados. El ciclo del agua. Lugares donde aparece. Usos.
2.5. El cuidado de la naturaleza. La contaminación, la sequía.
|